Bodega Viña Mambrilla

Ctra. Pedrosa de Duero, s/n, Mambrilla de Castrejón, Burgos, Castilla y León, 09317, España
Contacta
Precios desde 0
Llamar 947540234

Protección de pagos y la Garantía antifraudeReserva tranquilo con la Protección de pagos y la Garantía antifraude

Política de cancelaciones | más información

0.0

Valoración media

Opiniones (0)

Disponibilidad

 Completo

Descripción

Viña Mambrilla es una bodega familiar que nace en el año 1999 bajo la Denominación de Origen Ribera del Duero, en el municipio de Mambrilla de Castrejón (Burgos).

Aunque la bodega fue fundada ese año, en la familia Arranz ya se conocían las prácticas del buen hacer de los vinos gracias a D. Primitivo Arranz, hombre que no sólo se encargará de cuidar sus cepas y elaborar sus caldos, sino también de pasar el conocimiento del buen saber hacer del vino a sus hijos y nietos.

Viña Mambrilla cuenta con 60 hectáreas de viñedo propio situadas al abrigo de las inclemencias del tiempo, son cuidadas con mimo y dedicación desde las más jóvenes a las más vetustas, las cuales tienen entre sesenta y ochenta años de antigüedad. La bodega elabora siete tipos de vino, de joven a gran reserva bajo el nombre de Alidis, destacando los dos vinos de autor Alidis Expresión y Alidis V.S..

La crianza de los vinos se realiza en diferentes tipos de barricas de roble centroeuropeo y francés para el Alidis seis meses barrica, francés y americano para el Alidis Crianza, y barricas de roble francés para Alidis Reserva y Gran Reserva.

Con un cuidado especial se realizan los vinos de autor, Alidis Expresión y Alidis V.S. ya que su proceso de elaboración es diferente al resto, no sólo por la uva procedentes de parcelas de viñedo longevas, sino también por el proceso de elaboración, ya que la fermentación malo-láctica se realiza en barricas de roble francés donde el vino duerme durante 24 meses.

Desde la primera añada hasta la actualidad, nuestros vinos han recibido numerosos galardones, reflejo del trabajo y la dedicación. Son destacables los 94 puntos Parker que obtuvo el Gran Reserva 2004, y los 90 puntos Parker que obtuvo el Alidis Expresión 2009, vino que obtuvo la Gran Medalla de Oro en Iberwine 2012. No obstante el Alidis Reserva 2006 obtenía el Iberwine Excellence en el 11º Concurso Internacional de Vinos- Iberwine en el año 2010. Los galardones más recientes que ha obtenido Viña Mambrilla han sido para los vinos Alidis Reserva 2011, que recibía una medalla de plata, y el Alidis Gran Reserva 2010, que recibía la medalla de oro, ambos en el Concurso Mundial de Bruselas 2016. Cabe destacar la valoración de la revista Wine Spectator a nuestro Alidis VS otorgándole 95 puntos y situándole entre los 6 mejores vinos de España.

Bodegas

Detalles

Política de cancelaciones

PRERESERVA SIN ANTICIPO

Las condiciones serán acordadas con el propietario del establecimiento.

Actividades especiales

     

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este establecimiento.

Necesita estar registrado para enviar un comentario.

Tenga en cuenta que esto no es un formulario de reserva, en su lugar está enviando un correo electrónico.
Por favor, introduzca el mensaje que le gustaría enviar a Bodega Viña Mambrilla

Cancelar