18 de Septiembre / 2018

¿Qué hacer en la Ribera del Duero durante las vendimias?

por

Compartir

Valora este artículo

Enoturismo:

 

Lo primero que se nos viene a la cabeza es disfrutar de la explosión de color que con la llegada del otoño inunda los viñedos de la Ribera del Duero. Un espectáculo para los sentidos en el que además podremos disfrutar en directo de la vendimia durante las primeras semanas de octubre.

No olvides reservar tu visita a las bodegas de la zona, donde podrás conocer la forma de elaboración de uno de los mejores vinos del mundo e incluso participar en la vendimia de una forma divertida.

 

Gastronomía:

 

Una oportunidad única de probar los mejores productos de nuestra región en los espectaculares restaurantes de la Ribera del Duero. Descubre la morcilla de Aranda, el lechazo asado, la torta de aranda o un producto típico de esta época, como es la torta de uvas, que podemos encontrar en cualquier pastelería y en muchos de los menús de los restaurantes como un postre muy especial.

 

 

Cultura y fiesta:

 

La época de la vendimia siempre ha estado considerada como una fiesta, ya que con la recogida de la uva, se culmina todo un proceso de duro trabajo que se ha llevado a cabo a lo largo de todo el año. Además, si la cosecha ha sido buena, es importante celebrarlo. Por ello se suceden multitud de actividades culturales y festivas en toda la región. Puedes encontrarlas directamente en nuestra agenda cultural.

 




Ya lo ves, son muchas las razones para disfrutar de las actividades que te ofrece una región única en el mundo en la época más espectacular del año.

No te olvides de hacer ya tu reserva con tiempo a través de nuestro listado de casas y alojamientos rurales.

¡Te estamos esperando! :)

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.